lunes, 28 de septiembre de 2015

PLAN DE INDUCCION 



El proceso de inducción debe brindarse antes de empezar a desempeñar las labores para las cuales fue contratado; esto ayuda a tener un mejor desempeño laboral.



A través de este se proporciona información básica al empleado sobre la organización, como lo son sus objetivos, misión, visión, historia, políticas, reglamento interno de trabajo, reglamento de higiene y seguridad, políticas y normas ambientales aplicadas en la compañía entre otros.




Así como también es de vital importancia hacer una inducción general del área y el cargo el cual va ocupar, brindar una descripción clara de las labores a desempeñar, si es factible brindar un manual de funciones y realizar entrega de las herramientas de trabajo.

Es importante contar con espacios adecuados para realizar dichas inducciones, así como también contar con un manual de inducción lo que garantizara que no se omitirá información fundamental e importante al trabajador sobre la compañía y de ser posible se realiza una evaluación sobre la misma, logrando de esta manera identificar la eficacia del proceso y nivel de capacidad para dar inicio a las labores por parte de la persona contratada.


INDUCCION GENERAL Y ESPECÍFICA


General: Esta a cargo del departamento de Talento Humano, en ella se brinda información de la compañía, y lo referente al cargo.
Este tipo de inducción aplica para el personal que está en proceso de ingreso.



Especifica: Esta a cargo el jefe directo de área y se profundiza en lo correspondiente al cargo.